Sabado 16 de Diciembre del 2017, Argentina English   I  Home Home

Otras Actividades

Varios

"Programa de Capacitación en la Temática Ambiental para Supervisores de los Niveles Inicial y Primario de la Provincia de Córdoba".

ACUDE lo realizó en forma conjunta con la Dirección de Nivel Inicial y Primario del Ministerio de Educación de Córdoba. Se dictó la capacitación a 35 supervisores, en 1995.

Cursos cortos de capacitación y entrenamiento en educación ambiental.
Están dirigidos a docentes y directivos de los centros educativos de todos los niveles. Se dictaron los siguientes cursos en 1995 y 1996: "Huerta orgánica y jardinería escolar" y "Entrenamiento en la conducción de excursiones educativas ambientales y trabajos de campo". Se capacitó a 83 docentes.

Curso de Viverista
Se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva "Proyecto Joven" (Ministerio de Trabajo de la Nación). Se realizó en dos oportunidades en 1996 y se capacitó intensivamente (200 horas reloj) a 21 personas desempleadas, en su mayoría adolescentes. Se trató de una capacitación con salida laboral, con enfoque conservacionista.

Curso de "Poda del arbolado público - Sugerencias para mejorar las forestaciones urbanas"
Dirigido a funcionarios y operarios municipales y de empresas de servicios públicos. Se dictó en 1994 y 1998. Se capacitó a 45 personas.

Talleres sobre conservación de la Naturaleza y desarrollo sustentable de la Pampa de Achala
Estuvieron dirigidos a la población local, la cual vive en el Parque Nacional Quebrada del Condorito o en sus proximidades y a su vez, esta área presenta endemismos y es cabecera de cuencas. Escuela Martín Fierro (Cerro Hermoso), 1 de marzo de 2000 y Escuela Ceferino Namuncurá (Pampa de Achala), 2 de marzo de 2000. Realizado en conjunto con la Cátedra de Biogeografía (FCEFyN, UNC) y financiado por Iniciativa Darwin. La tarea incluyó, además de la elaboración y dictado del curso, la elaboración y publicación de un afiche.

Talleres sobre la conservación del caldén desde los centros educativos
Estuvieron dirigidos a docentes del suroeste del Departamento General Roca (Provincia de Córdoba), ya que esta área presenta los últimos relictos de caldén (Prosopis caldenia) de Córdoba. Realizados en conjunto con la Dirección de Ambiente (Agencia Córdoba DACyT, Gobierno de Córdoba). Incluyó la elaboración y publicación de un libro. Junio de 2003.

Apoyo a la Red Ciudadana Principio del Principio
ACUDE realiza la administración de fondos derivados por la Fundación Poder Ciudadano a la Red Ciudadana Principio del Principio, involucrada en acciones como participación ciudadana y Libre Acceso de la Información Pública.